EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Escuela Nº 49 de Rodó Presentó Dibujo en el Marco del Proyecto de Corresponsabilidad de Género en los Cuidados
4 oct 2018 | La Escuela Nº49 de José Enrique Rodó “Enrique Oyharzábal Pardías” a través de los alumnos de 6º año fue la primera Escuela en presentar su dibujo enmarcado en el proyecto ganador


La Escuela Nº49 de José Enrique Rodó “Enrique Oyharzábal Pardías” a través de los alumnos de 6º año fue la primera Escuela en presentar su dibujo enmarcado en el proyecto ganador de corresponsabilidad de género en los cuidados del SNIC denominado “El arte de cuidar”.

De acuerdo a lo relatado por la Maestra Graciela Bentancur Ohaco luego de trabajar el proyecto y de recibir los talleres de sensibilización de género en los cuidados por parte de Inmujeres Mides, se trabajó en las diferentes áreas: lengua, matemática, ciencias sociales, por ello realizamos un mural queriendo expresar a través del dibujo todo lo aprendido en base a una determinada simbología.

La balanza: igualdad en las responsabilidades. Raíces del árbol: la fuerza. Hojas del árbol: unidos haciendo nuevas cosas. El reloj de arena: el tiempo pasado. Reloj actual: el presente. El planeta Tierra: todos somos parte y responsables de la Tierra. La paloma: la paz tan necesaria para vivir feliz.

Las flores: la naturaleza viva, la belleza natural. Arco iris: la diversidad humana. Siluetas: representando la esencia humana separada de la apariencia exterior. Sol y Luna: la luz necesaria que nos ilumina y nos da vida .

Signos de hombre y mujer unidos y con el signo de la igualdad. Se nace con un sexo determinado pero cada cual elige el género que siente. A pesar del género somos todos iguales en derechos y deberes. Manos que protegen: unos protegiéndonos a los otros. Manos que forman un corazón: el amor en nuestras manos  y dependiendo sólo del “hombre” como especie. Manos que se cruzan: el trabajo compartido. 

Historietas: Fútbol, Familia con niños, Familia sin niños compartiendo tareas del hogar. Ejemplos de convivencia en actividades recreativas y trabajo cooperativo dentro y fuera del hogar. Mensajes escritos.  Citas de pensamientos que resumen lo que pensamos sobre el tema.

Los alumnos de 6to. año de la escuela Nº 49 que realizaron el dibujo son; Luciana Rolla, Dylan Martínez, Milagros Rodríguez, Mauricio Fajardo, Mateo Aquino, Lucas Méndez, Esteban Fajardo, Facundo Castro, Janaina Costa, Hugo Fajardo, Mariana Guerrero, Mia Lapaz, Ruth Márquez, Gabriela Steingruber, Maximiliano Barreto, Luciano Mogliozza, Pablo Ross, Juan D´Andrea, Guzmán Fajardo, Alejo Magano, Emiliano Souberville, Julieta Rojas, Sofía Birriel, Micaela Lemos, Bernadette Brun, Pierina Lemos, Agustín Méndez y la Directora de la Escuela Ana González.

Además de la escuela Nº 49 de Rodó también presentarán sus dibujos en los próximos días las escuela Nº 16 de Perseverano, la Nº 63 de Castillos y la escuela Nº 111 de la ciudad de Mercedes quienes recibirán como premio por su participación el financiamiento del viaje de fin de año. 

El objetivo general de la propuesta ganadora fue la de promover el cambio cultural a través de acciones socio-culturales y comunicativas sobre corresponsabilidad de género en los cuidados generadas por niños de escuelas urbanas y rurales de Soriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB